Cómo dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 9 Sep 2020Miércoles, 09/09/20 atrás

Salir de un grupo de WhatsApp puede ser algo vergonzoso. Por eso, existe la posibilidad de silenciar un grupo, de tal forma que se permanece entre los demás miembros pero lejos de tener las notificaciones en primer plano.

Sumado a esta estrategia, hay una segunda que permite "salir" del grupo, sin que los demás lo noten. A la vez, permite que tu presencia se borre, sin la necesidad de que salte el cartel conocido por todos: "...abandonó el grupo".

Esta estrategia simula haber dejado el grupo. Sucede que se lo puede hacer, aunque tu nombre y contacto continúe entre el de los otros integrantes. ¿Cómo? Es simple e implica pocos pasos a seguir.

Los pasos son entrar en el grupo de WhatsApp que vas a dejar y seleccionar los tres puntos verticales que se encuentran arriba a la derecha. Una vez abierto ese menú, seleccionar Info. del grupo y luego elegir Silenciar notificaciones.

Acto seguido, volver a Info. del Grupo y selecciona Personalizar notificaciones. Una vez adentro, activarla y desactivar la opción Notificaciones en alta prioridad. Con estas slecciones realizadas, el grupo modificado no tendría que significar una prioridad para la aplicación.

Para completar la "huida" solo falta archivar el grupo. Esto se hace en la pestaña Chats. Allí, seleccionar el del grupo a dejar, ingresar al ícono archivar chat y así quedará invisible. El paso inverso permitirá volver a desclasificar el grupo. La estrategia es simple y permite que nadie se entere que saliste de un grupo.