Hugh Grant y Colin Firth, los hombres de Bridget Jones, cumplen 60

No sólo coinciden en la edad, también en lo que piensan sobre las películas románticas. Ambos están a punto de estrenar sus últimos proyectos.

Hugh Grant y Colin Firth, los hombres de Bridget Jones, cumplen 60

Por:Gabriela Moreno
Periodista

A punto de cumplirse 20 años de la comedia romántica, "El diario de Bidget Jones", que rompía con determinadas reglas o estereotipos de las historias perfectas o con final feliz de Hollywood, los actores que oficiaron de galanes para Renée Zellweger están de cumpleaños.

Ambos cumplen 60. Hugh Grant hoy (9 de septiembre) y Colin Firth mañana. Hoy también cumple Adam Sandler, pero no tiene lugar en este trío y por el momento está ocupado ultimando detalles para el estreno de "Hubie Halloween" en Netflix.

Recordemos que "El diario de Bridget Jones" contaba la historia de una joven en Londres, que a punto de cumplir sus 32 años decide concretar ciertas metas y como ayuda lleva un diario. Trabaja en una editorial y busca hacer valer su trabajo, dejar de fumar y tener un novio. De ahí en adelante la comedia entrelaza a Renée como Bridget, Colin Firth como Mark Darcy y Hugh Grant como Daniel Cleaver. Este elenco se mantuvo en la película de 2004. En 2016, "El bebé de Bridget Jones" lo tiene a Patrick Dempsey en lugar de Grant.

Pero qué están haciendo hoy los dos virginianos que acompañaron a la ganadora del Oscar, no por Bridget Jones si bien estuvo nominada en 2002, sino por "Judy", cuando en 2019 interpretó la vida de la cantante y actriz Judy Garland. Ambos están por estrenar producciones y coinciden en lo que no quieren volver a hacer.

Hugh Grant cumple 60 años hoy miércoles 9.

Durante estos 19 años Hugh Grant ha sido protagonista tanto de éxitos de taquillas como de diversos escándalos por contestaciones o actitudes que lo han mostrado poco simpático y lo han enfrentado en varias oportunidades a la justicia. Hace un año confesó que ya no quiere hacer más comedias románticas, "Me he vuelto demasiado viejo, feo y gordo para protagonizar ese tipo de películas" dijo a Hollywood Reporter.

En octubre estará en la pantalla de HBO con "The Undoing", junto a Nicole Kidman, una serie de seis capítulos que muestra la vida de una pareja a la que una muerte inesperada le cambiará todo, basada en la novela "Tu ya lo sabías ", de Jean Hanff Korelitz.

También se lo puede ver como un investigador privado en la película "The Gentleman" dirigida por Guy Ritchie, que actualmente está activa en la plataforma de Netflix. Un rol para nada asociado a los galanes que le dieron pantalla grande.

Colin Firth cumple el 10 de septiembre.

Colin Firth también dijo haberse cansado de las historias románticas y posee su propia productora, Raindog Film. Está a punto de estrenar una adaptación de "El jardín secreto", basada en la novela homónima de la escritora británica Frances Hodgson Burnett, en la que tendrá el rol protagónico interpretando al viudo Archibald Craven.

En pocos días se presentará otro de sus trabajos, en el Festival de San Sebastían, Supernova, junto a Stanley Tucci, un film que cuenta la historia de la pareja de Sam y Tusker, juntos desde hace 20 años. Viajan a través de Inglaterra en su viejo RV visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana.

El actor dijo que "la película de Bridget Jones terminó siendo un proyecto pomposo que se convirtió en una de las comedias románticas de más éxito en todo el mundo. Son cosas que yo no acabo de entender".

Firth afirma que le hubiera gustado ser un villano, pero que nunca se lo ofrecieron; que preferían verlo gracioso y bien peinado, cuando para él el hombre común es más difícil de interpretar.

Así es que ambos están de cumpleaños, celebrando los 60, bien alejados de la comedia, que fue el género que les permitió ganar algunos millones de dólares.

Grant y Kidman en la nueva miniserie.

Supernova.