Atención: alertan por un virus que afecta a smartphones y roba bitcoins

Microsoft informó sobre la existencia de Anubis. Se trataría de un malware que se esconde en los correos electrónicos.

Atención: alertan por un virus que afecta a smartphones y roba bitcoins

Por: Mendoza Post

La compañía Microsoft alertó a los usuarios de todo el mundo sobre la existencia de un nuevo malware conocido como Anubis, que es capaz de robar información valiosa para el usuario como contraseñas, datos bancarios y monederos de bitcoins.

Según el reporte de Microsoft, Anubis infecta a los dispositivos cuando se descarga un archivo malicioso que se encuentra escondido en los correos electrónicos. Generalmente se trata de un adjunto con extensión ".iso".

Una vez que el malware se descarga en el dispositivo, comienza a recopilar todo tipo de datos personales. Esto implica a aquella información que sea introducida en las aplicaciones.

De esta manera, los especialistas indican que el procedimiento del virus es recopilar información, luego enviarla a un servidor C2. Desde allí los hackers pueden acopiarla y utilizarla para acceder a cuentas bancarias y robar bitcoins.

Ver además: Hackearon Migraciones y piden rescate para no filtrar los datos

Pese a ello, hay dos maneras de evitar la descarga de este tipo de malware. La primera es descartar aquellos correos electrónicos de sospechosa procedencia. La segunda es nunca descargar archivos dudosos a los dispositivos.

En cuanto a las bitcoins, la manera más segura de cuidarlas es guardándolas offline. Esto se pude hacer utilizando una hardware wallet, aunque vale aclarar de que no se trata una opción muy barata.

Ver además: Cómo saber si tu cuenta de WhatsApp fue hackeada

Esta nota habla de: