Efecto pandemia: adiós a emblemáticos cafés y restaurantes de Mendoza

Crece la transformación. La historia de bares, cafés y negocios de indumentaria que, para salir de la crisis, apostaron a rubros esenciales como el de los alimentos y bebidas. Los minimarkets y almacenes reinan en esta pandemia. Los números de la Ciudad de Mendoza hablan de ampliación de rubros para sobrevivir.

Efecto pandemia: adiós a emblemáticos cafés y restaurantes de Mendoza

Por:InfoMendoza

Mientras que muchos negocios cerraron porque no aguantaron la crisis originada por la pandemia, otros se reconvirtieron cambiando de rubro y otros optaron por ampliar la variedad de productos que ofrecían. Los pequeños comerciantes tratan de darle la vuelta y apostar de nuevo, incursionando en rubros desconocidos para ellos, tratando de incorporar nuevas herramientas para no morir en el intento.

Así, algunos cafés y bares emblemáticos ahora se han convertido en almacenes con carnicería y todo, o en drugstores completos, como si fuesen almacenes de barrio. Y es que, al parecer, el negocio ahora está en la venta de artículos de primera necesidad. Y no sólo los bares, ya que también tiendas de ropa o peluquerías buscan una salida a la crisis vendiendo pollo fresco a buen precio o gaseosas, vino, frutas y verduras, por citar algunos ejemplos.

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad, Patricia Sánchez, comentó a InfoMendoza que, si bien se han registrado comerciantes que cambiaron de rubro, hay otros que solicitaron la ampliación del negocio, es decir que incorporaron más variedad. "El que tiene una verdulería ahora pide permiso para vender todo lo relacionado a una despensa. Un minimarket tradicional pide autorización para ofrecer artículos de despensa. De estos casos son los que más tenemos registrados en estos últimos meses. Por ejemplo, en la Sexta Sección, una fiambrería tradicional ahora incorporó bebidas, comestibles y se transformó en almacén", contó la funcionaria.

El municipio ha contabilizado por cambio de rubro menos de 10 casos, mientras que por ampliación casi son 30 los pedidos, sólo en estos dos últimos meses.

Nuevas caras y nuevos dueños para los clásicos
En el lugar donde estaba el clásico café restorán Cuarto Intermedio (pegado a la Legislatura) y que cerró en julio, ya se instaló un flamante local de la cadena de kioscos Yes (como te contamos en esta nota) que llega con todo, ya que funcionará como una especie de almacén y brindará servicio de cafetería.

Seguí leyendo acá