Con subtítulos automáticos, Twitter hará más atractivos vídeos y audios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 7 Sep 2020Lunes, 07/09/20 atrás

Desde hace un tiempo, Twitter está intentando hacer la red social un poco más accesible. Por eso, a principios de 2021, la compañía incorporará subtítulos automáticos para los audios y vídeos que se comparte a través de la red social.

Vale mencionar que la introducción de los audios o tweets de voz, que de momento siguen sin llegar a todos los usuarios (solo iOS), ha sido recientemente incorporada y ahora la compañía ha anunciado la creación de dos nuevos equipos enfocados en la accesibilidad de la plataforma.

Según señalan se trataría de una función que mejoraría la experiencia de uso de forma generalizada, al no tener que abrir cada tweet de forma individual para escuchar el audio, sino que se podrá ver subtítulos directamente en el timeline al pasar por encima de un tweet con vídeo o sonido sin tener que escuchar nada.

Ver también: Twitter habilitó los audios pero sólo para los usuarios de iPhone

"Nos hemos asociado con grupos externos y en los próximos meses recogeremos las opiniones de personas con discapacidades a través de entrevistas, encuestas y estudios de usabilidad a distancia de nuevos prototipos. Mientras esto se lleva a cabo, continuaremos probando las funciones relacionadas con el contenido multimedia. Sabemos que necesitamos hacer más para que nuestro servicio sea accesible y lo haremos", precisaron en un comunicado a través de la compañía.

Por el momento solo está disponible para los usuarios de iOS. 

Por otra parte, Twitter ha creado una cuenta desde la cual seguir todas las actualizaciones de productos relacionados con accesibilidad que se denomina @TwitterA11y.

La cuenta para seguir todas las actualizaciones de productos.

Ver también: Hackearon Migraciones y piden rescate para no filtrar los datos