Video: terrible accidente de Leclerc en el Gran Premio de Italia de F1

La carrera la ganó el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri. Hamilton no logró subirse al podio.

Video: terrible accidente de Leclerc en el Gran Premio de Italia de F1

Por: Mendoza Post

El francés Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri, se convirtió hoy en el inesperado ganador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde el líder y campeón de la categoría, Lewis Hamilton, acabó en el séptimo puesto por una sanción.

El podio de la carrera, que por primera vez en la temporada no tuvo un auto Mercedes, lo completaron el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

En la vuelta 24, la carrera fue detenida con bandera roja por un accidente del monegasco Charles Leclerc en la última curva y todos los pilotos tuvieron que ingresar a la zona de asistencia.  

El británico marchaba sin oposición hacia su séptima victoria del año hasta el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 20 por el retiro del danés Kevin Magnussen (Haas) debido a inconvenientes mecánicos.

El equipo Mercedes decidió entonces llamarlo a boxes para hacer un cambio de neumáticos pero sin advertir que el pitlane se encontraba cerrado, lo que implicó una sanción de diez segundos.

Hasta que llegó el accidente. En el reinicio, el británico tuvo una buena salida pero rápidamente debió cumplir con su penalización y quedó último a 30 segundos de la punta.

En ese momento, Gasly tomó el liderazgo y el piloto Mercedes intentó una remontada que le alcanzó para recuperar hasta el séptimo puesto, en el que acabó a 17 segundos del ganador.


Sainz aseguró el segundo podio de McLaren en el año, tras el tercer puesto del británico Lando Norris en la primera fecha (GP de Austria), al tiempo que Stroll fue tercero por segunda vez en su carrera (la primera ocurrió en el GP Azerbaiyán 2017).

La tradicional escudería Ferrari sumó un nuevo capítulo a su desastrosa temporada 2020 con una prematura despedida de sus dos pilotos: el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

Ni el romanticismo de correr en su propia tierra fue inspirador para mejorar la producción de la casa de Maranello, después de quedar fuera de los puestos de puntuación, el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, protagonizó por segunda vez en la temporada un doble abandono, al igual que en el GP de Estiria.

El fin de semana próximo se correrá la novena fecha con el Gran Premio de la Toscana, previsto a 59 vueltas en el circuito de Mugello, en la provincia de Florencia.   

Esta nota habla de: