Estos son los cinco emprendimientos de Mendoza que la pandemia no frenó - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 3 Sep 2020Jueves, 03/09/20 atrás

Finalizó en Mendoza el High Impact Training (HIT) 2020, un programa de Endeavor que brinda apoyo multidisciplinario a emprendedores con potencial. La organización seleccionó a aquellos emprendedores con mayor impacto de la región.

En su edición 2020, la primera en formato 100% virtual, participaron seis emprendimientos de Mendoza y San Juan con un cierre en el que un jurado evaluó sus ocho minutos de pitch e hizo recomendaciones para la búsqueda de inversiones.

Vale mencionar que el High Impact Training (HIT) es un programa de capacitación integral para emprendedores que buscan desafiarse y escalar sus proyectos. Junto a expertos y mentores, en cada encuentro, se brindan herramientas generando además vínculos y conexiones con colegas de la región.

Ver también: Las pymes eléctricas cobrarán otros servicios en la misma factura 

Este programa de apoyo multidisciplinario a emprendedores con potencial, en áreas como Estrategia, Planificación y Medición de Resultados, Ventas, Consultoría Impositiva, entre otras, dictado por reconocidos Mentores de la Red destacó el progreso de seis emprendedores locales.

¿Cuáles son los emprendimientos que crecieron en este contexto?

Durante ocho jornadas y más de 30 horas de networking los emprendimientos reconocidos fueron:

Entre Dos, con sus alfajores premium, buscan un lugar en toda Argentina, Brasil y Chile. Luego del programa planean la apertura de su nueva fábrica y aumentaron su producción a 340 docenas diarias.

Recliclarg, ha aumentado el tratamiento de residuos electrónicos, han sido premiados y ampliaron su equipo para avanzar en otros mercados.

Los emprendimientos pudieron adaptarse a la nueva época. 

InterBrain aplica la realidad virtual para potenciar el aprendizaje cognitivo de las personas, permitiendo acelerar la adaptación a la transformación digital que estamos experimentando en el mundo. Ofrecieron su tecnología para capacitar a personal de la salud sobre buenas prácticas y protocolos Covid-19.

La tecnología y el área audiovisual ganaron terreno. 

Egg también se vale de la tecnología desde su vertical educación. Ellos proponen un método de aprendizaje basado en la cooperación humana que favorece la maduración de contenidos mediante el cambio de roles durante el proceso.

Frontera Films, desde el área audiovisual, posiciona a Mendoza como sede de grandes producciones de contenidos para Netflix, DirecTV, y muchos otros. Está en el top 5 de las productoras que más exportan de Argentina.

Sobre ENDEAVOR

Endeavor está presente en Argentina desde 1998 buscando contribuir con la promoción de la cultura emprendedora. Busca identificar negocios de alto impacto y los asesora estratégicamente para que sus compañías tengan mayor presencia en el mercado.

En casi dos décadas llegaron a toda la Argentina y abrieron oficinas en Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Neuquén, alcanzando cada una de las regiones.

Endeavor está presente en Argentina desde 1998.

Ver también: Pymes y emprendedores del país se reúnen en "Mendoza Emprende"