Fernández dijo que él no da "metas de inflación que duran 15 días"

También cuestionó la postura de la oposición con respecto a la sesión en la Cámara de Diputados y pidió saber "qué pasó" con Facundo Astudillo Castro.

Fernández dijo que él no da "metas de inflación que duran 15 días"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles la postura de la oposición con respecto a la sesión que se desarrolló este martes en la Cámara de Diputados y dijo que "se paran en el lugar donde la Argentina se frena" y que su Gobierno no da presupuesto o metas "que duran 15 días".

"No anunciamos presupuestos que cambian ni metas de inflación que duran 15 días", afirmó Fernández y que "trabaja seriamente. A mediados de septiembre van a conocer nuestro Presupuesto y tendrán claramente la mirada que tiene el Gobierno de lo que creemos que se puede hacer y de cuáles son los límites fiscales que nos estamos poniendo; no es producto de la improvisación".

"Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir. Díganlo virtualmente o presencialmente, pero digan también de qué lado se han parado. Así, se paran en el lugar donde la Argentina se frena", dijo el presidente al hablar en el acto por el Día de la Industria.

Fernández durante su discurso.

Los bloques del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados no llegaron a un acuerdo sobre la modalidad de la sesión convocada, por lo que el oficialismo y el resto de los grupos legislativos decidieron iniciar el tratamiento en formato mixto de los proyectos sobre turismo y pesca ilegal. En tanto, la principal bancada opositora adelantó que impugnará la sesión virtual en la justicia, con el argumento de que no está acordado ese sistema de trabajo.

Según una encuesta, Cristina y Macri son los más rechazados por la sociedad

  "Ser industralistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado", agregó. 

Fernández, además, expresó su solidaridad con la mamá de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara hoy que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último.

La jueza confirmó que el cuerpo encontrado es el de Facundo Astudillo

"Fue un amanecer ingrato. Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof). Los dos estamos comprometidos a saber lo que pasó. Los dos queremos saber que fue lo que pasó", dijo Fernández en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien anunció una batería de medidas para el sector.

Fernández llamó a "construir un capitalismo en el que la industria sea central" y afirmó que es "imposible pensar en ese capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo".

Exhortó por una "Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado".

Esta nota habla de: