Cerraron dos geriátricos en donde hubo casos de coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 2 Sep 2020

Dos geriátricos mendocinos en donde se detectaron casos de coronavirus fueron clausurados durante este miércoles por el Gobierno provincial. Los centros de atención permanecerán cerrados, según lo dictado por el Boletín Oficial.

Se trata de los geriátricos "Un Remanso en mi Vida", ubicado en San Martín y "Virgen de Guadalupe", en el departamento de Rivadavia. En el caso del primer establecimiento, que arrojó el primer infectado en un geriátrico en San Martín hace poco más de un mes, se otorgó una multa por $102.000.

Mientras que en la segunda institución se confirmó que venían recibiendo actas desde enero de 2019 por distintas anomalías, sin embargo, no fueron subsanadas y esto llevó a la clausura total por parte de las autoridades. Las resoluciones datan de enero y agosto de este año, pero fueron oficializadas durante este miércoles.

Mendoza cuenta con 7.851 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 6.268 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 119 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.403 en investigación epidemiológica.

Ver: Tres muertos y 444 nuevos casos: récord negro de coronavirus en Mendoza

También, la provincia tiene 2.809 personas recuperadas y 132 fallecimientos por COVID-19.

Ver: Más de diez mil nuevos casos de coronavirus en el país

Esta nota habla de: