Milei y el Mendoexit: "Argentina no debería descartar la posibilidad de separar al país" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 31 Ago 2020 19 días atrás

El economista Javier Milei estuvo al aire en Realpolitik y se refirió a la polémica posibilidad de deconstruir al país para lograr que Buenos Aires se saque de encima el peso de aquellas economías regionales que no se autosustentan. "Argentina no debería descartar la posibilidad de separar al país porque es invivible e imposible", lanzó.

Milei planteó que "acá se tiene que hacer una reforma en la cual tienen que perder los políticos o hay que ir a separar el país porque no te queda otra. ¿Quién carajo es un político para decirte ?vos que vivís opulentamente, en realidad, eso está mal, entonces, te voy a robar tu dinero para dárselo a otro'? ¿De dónde salió eso? ¿Por qué no hacen caridad con la de Cristina Fernández de Kirchner que declaró un patrimonio de 3,5 millones de pesos?".

Ver: CFK debe optar por una sola jubilación

Luego, Milei continuó sobre la expresidenta: "Pide por tres jubilaciones y quiere estar exceptuada del impuesto a las ganancias. Es una inmoralidad lo que hace".

"Acá se tiene que hacer una reforma en la cual tienen que perder los políticos", indicó Milei. 

Pero, además, opinó: "Eso sería pasar a ser un país federal en serio. El problema es que el sistema de coparticipación que existe en Argentina es funcional al robo. Es decir, están destrozando la provincia de Buenos Aires para financiar al resto de las provincias y el problema radica ahí, en que vos para cambiar el sistema necesitás tener consenso de todas las provincias".

Además, fue rotundo y afirmó que "como la mayoría de las provincias viven de robarle a Buenos Aires, esto no avanza y ahí vos te das cuenta que los políticos son el problema y no la solución. El eje central del problema es que, en realidad, ellos son el problema porque manejan el monopolio de la violencia, no van a hacer una reforma en contra de sus intereses".

El economista brindó declaraciones en Realpolitik.

A continuación aseveró que "la responsabilidad social del empresario es ganar dinero porque si pasa eso significa que está sirviendo al bienestar del país, de la población. El mejor síntoma de un empresario que trabaja por la construcción de un mayor bienestar de la sociedad es que se llene de plata porque quiere decir que sirvió al prójimo con un bien de calidad a un mejor precio".

Ver: Javier Milei sobre los depósitos en dólares: "Yo los sacaría"

Finalizando, Milei brindó declaraciones respecto de las próximas elecciones, y anticipó: "Estoy trabajando para juntar a los liberales que se expresan en su mayoría mediante economistas y que son amigos míos en la mayoría. Al margen de eso, lo interesante es que hay varias expresiones que nos vamos a poder poner de acuerdo y armar un frente para competir en el 2021".