La Nave Cultural ya es "Nave Solar"

Es el edificio público con mayor potencia fotovoltaica instalada. Quedó en funcionamiento la segunda etapa de la instalación de este sistema fotovoltaico para la generación de energía renovable, que implicará un importante ahorro energético en el lugar.

La Nave Cultural ya es "Nave Solar"

Por: Mendoza Post

 Este viernes, el intendente Ulpiano Suarez y el presidente de Empresa Mendocina de Energía S.A., Pablo Magistocchi, dejaron formalmente en funcionamiento la segunda etapa de paneles solares en la Nave Cultural. 

También estuvieron presentes en el acto funcionarios de EMESA, del municipio y de la empresa que realizó el montaje de los paneles. Con estas obras, la Ciudad de Mendoza y EMESA, en conjunto, siguen apostando a la sustentabilidad y a la generación de energías limpias y renovables.

 "Con un trabajo en conjunto, colaborativo con EMESA, hoy está plenamente operativo el sistema fotovoltaico de la Nave Cultural. Esto está en sintonía con los ejes de gestión que estamos planteando de la sostenibilidad y, fundamentalmente, en el cuidado del ambiente. La utilización de este tipo de energía genera un ahorro en el consumo de energía en la Nave Cultural, además de trabajar con las Pymes, que también es importante para la reactivación económica", dijo Ulpiano.

Y proyectando el futuro expresó: "Nos planteamos nuevos objetivos para seguir instalando sistemas fotovoltaicos en otros edificios municipales que también, con acciones conjuntas, podamos concretar. Es un gran aporte para cuidar el ambiente porque este tipo de energías permite la reducción de los gases de efecto invernadero, los gases contaminantes. Esta acción es una más en la pelea que estamos dando contra el cambio climático".

Ahorro energético

La energía producida por los paneles permitirá abastecer parte de la demanda de energía de la Nave Cultural durante el día. Asimismo, podrá inyectar a la red de distribución los excedentes que no emplee en determinados momentos, disminuyendo de esta forma el gasto en energía que debería afrontar el municipio. Se espera que dicho ahorro alcance entre el 30 y el 35% de la facturación de energía eléctrica anual.


Esta nota habla de: