Marchan en Tunuyán en contra de la liberación del violador de la francesa

El miércoles, uno de los implicados fue liberado, gracias al pago de una fianza de 50 mil pesos, facilitada por la familia.

Marchan en Tunuyán en contra de la liberación del violador de la francesa

Por: Mendoza Post

 Decenas de vecinos del Valle de Uco se movilizaron este jueves en repudio a la liberación de uno de los implicados por el abuso a una joven en Tunuyán. La convocatoria fue frente al Juzgado de Menores, ubicado en ese departamento, y luego marcharon por calles céntricas para pedir justicia, pero hoy se repetirá la marcha. 

Distintas organizaciones sociales, vecinos, amigos y familiares de víctimas de abusos, convocaron para este viernes a una manifestación en la plaza departamental de Tunuyán, a las 15:30.

El martes 18 de agosto, cerca del mediodía, en un paraje rural de ese departamento, una joven oriunda de Francia, quiencirculaba por el lugar, fue interceptada por tres hombres redujeron y abusaron sexualmente en "manada".

Horas después del ataque, uno de los autores, "que sería el principal ejecutor", fue capturado el jueves 20 en el loteo Dante, ubicado en el Algarrobo. Mientras que los dos restantes fueron detenidos la madrugada del viernes 21.

Posteriormente, los tres delincuentes fueron imputados por el fiscal que investiga el hecho, Facundo Garnica, por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Sin embargo, el miércoles, uno de los implicados fue liberado, gracias al pago de una fianza de 50 mil pesos, facilitada por la familia. 

Esta nota habla de: