Comenzó un paro indefinido de camioneros en Chile

Es por un nuevo ataque mapuche en el sur de ese país.

Comenzó un paro indefinido de camioneros en Chile

Por: Mendoza Post

La Fedesur se moviliza desde el jueves 27 de agosto ante la falta de la aprobación de 13 proyectos de ley.

En la medianoche del miércoles-jueves comenzó la huelga indefinida de camioneros agrupados en la CNTC (Confederación Nacional de Transporte de Carga Terrestre de chile) y Fedesur (Federación de Dueños de Camiones del Sur) y que abarca desde Valparaíso a Temuco, capital de la Araucanía. La medida busca acelerar la tramitación en el Congreso de 13 proyectos de ley, entre ellos la modernización de carabineros y policía de investigaciones, la ley de control de armas y la fiscalización de supuestos actos terroristas en la zona de Araucanía. Curiosamente, la mayoría de estas iniciativas fueron planteados por el propio gobierno. 

Los camioneros piden agilizar esos proyectos al Congreso: "El Parlamento de la República y el Ejecutivo deberían poner urgencia a las 13 leyes que están descansando desde hace muchos años. El paro es indefinido hasta que se aprueben".

Sin embargo, para el vocero de la CNTC, Sergio Pérez este paro es "contra la delincuencia y el estado de indefensión" que se vive en el sur Chile, acusando veladamente a los mapuche a partir del caso de Montserrat, una niña de 9 años herida el sábado pasado en un ataque contra un camión que manejaban sus padres en la ruta que une Collipulli y Angol.

Esta nota habla de: