El escritor mendocino que cuenta historias para particulares y empresas

Es un trabajo que muy pocos hacen en Mendoza, aunque es una tendencia en Buenos Aires. Escritores que crean obras a pedido de particulares, instituciones o empresas.

El escritor mendocino que cuenta historias para particulares y empresas

Por:InfoMendoza

En InfoMendoza hoy nos salimos del molde, porque creemos que hay historias, personas y trabajos, que merecen ser contados, conocidos (y reconocidos) por todos. Hoy nos damos un verdadero lujo al compartir con nuestros lectores una charla distinta con Rolando López, uno de los más grandes talentos mendocinos de la actualidad, y para muchos una de las mejores plumas que parió Mendoza (idea a la que adherimos, rotundamente). Y aunque él se resista a verse como un emprendedor porque "uno se los imagina de 20 ó 30 años", según dice, es una muestra de que el arte es también un emprender.

El trabajo de "Roli" es versátil, muchos quizás lo conocen por sus crónicas policiales durante años en el diario Los Andes, el que dejó hace algunos meses; otros por sus libros (tiene 7) en los que se amalgaman con exquisita perfección la crónica con la novela, pero también hay otra versión: la del escritor a pedido.

Y es en esta última en la que nos centramos, en la faceta quizás menos conocida públicamente, pero de igual calidad, compromiso y dedicación que las otras. En esa que lo llevó a convertirse en un emprendedor, a dejar la estabilidad de un trabajo de años, para arriesgarse a trabajar para clientes. "Se fue dando sin querer queriendo, porque no sé hacer otra cosa que escribir y porque soy una persona que no se quiere aburrir", confiesa.

Además de sus libros en los que él tiene una historia para contar, lleva varios escritos a pedido, en los que cuenta la historia de otros, un "escritor fantasma", como se define.

En este rol, es uno de los pocos mendocinos que encontramos. López se convirtió en el mediador de alguien que tiene algo que contar y la historia contada. No es un trabajo sencillo y se necesita mucho más que talento.

Seguí leyendo acá