Un nutrido grupo de manifestantes protestó este jueves en las inmediaciones del Congreso con banderas argentinas y carteles en rechazo el proyecto de reforma judicial, que en simultáneo se discutía en la Cámara de Senadores.
En horas del mediodía se llevó adelante un "banderazo" y los manifestantes tenían previsto quedarse en la zona hasta el final el debate, entrada la medianoche. Los participantes habían organizado una vigilia desde el miércoles por la noche en el Parlamento a la espera del debate, que comenzó este jueves pasadas las 14:30, cuando la manifestación comenzó a nutrirse de mayor cantidad de gente.
Algunos de los manifestantes exhibieron pancartas con mensajes como "Todos en contra de la reforma judicial", "No a la reforma de la impunidad" y "Argentina sí, Venezuela no", mientras que otros realizaron cánticos con megáfonos.
En otro momento de la jornada, rodearon el palacio legislativo, en un suerte de abrazo simbólico contra la iniciativa que impulsa el oficialismo para establecer un nuevo fuero Penal Federal con 46 juzgados: los 12 de Comodoro Py, los 11 en lo Penal Económico y 23 nuevos juzgados.
#27Ago %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Banderazo frente al Congreso de Argentina rechazó la reforma judicial propuesta por el presidente Alberto Fernández. El Senado la aprobaría hoy.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.