Matanza ilegal de caballos en una finca de San Rafael

El objetivo del aberrante hecho era comercializar la carne de los equinos.

Matanza ilegal de caballos en una finca de San Rafael

Por: Mendoza Post

Efectivos de la Delegación de la Policía Rural en la Zona Sur descubrieron una finca en San Rafael donde realizaban matanzas ilegales de caballos con el objetivo de comercializar la carne de los equinos.

El lugar pertenece, según testigos, a un sujeto de apellido Rodríguez y está asentado en la calle Anzorena sin número, del departamento sureño. En el procedimiento también se rescataron caballos que aún no habían sido asesinados, pero que estaban encerrados, sin agua ni comida, y que permanecían en condiciones deplorables.

En compañía de un testigo, los efectivos rurales encontraron una gran cantidad de huesos y cueros de los equinos en el interior de un tarro de chapa. También hallaron huesos de patas y de cabezas de caballos que acababan de ser sacrificados. De acuerdo a los peritajes, los animales eran asesinados con un martillazo en la cabeza, debido a que los restos presentaban hundimiento en la zona superior a los ojos.

En este corral se encontraron equinos eviscerados.

Para intentar disimular la aberrante práctica, los delincuentes quemaban los huesos y los tapaban con ruedas de caucho. En ese sentido también se encontraron tripas, costillares completos descarnados, ganchos, una sierra con sangre, un mazo, un balancín para colgar los animales, un colgadero en un árbol junto al corral y mucha sangre junto a este árbol. 

Por último, la Policía Rural encontró cinco caballos eviscerados en avanzado estado de putrefacción de diferentes pelajes en el interior de un corral, como así también dispersos en el predio pilas y pilas de huesos incinerados aparentemente de una importante cantidad de equinos. 

Patas, huesos, cueros y hasta cabezas de caballos fueron halladas.

En total se rescataron doce equipos en extrema delgadez y con varias lesiones. También secuestraron una camioneta sin documentación, dando aviso a la fiscalía de turno.

Esta nota habla de: