Video y fotos: el huracán Laura tocó las costas de EE.UU.

El fenómeno dejó al menos 21 muertos en Haití.

Video y fotos: el huracán Laura tocó las costas de EE.UU.

Por: Mendoza Post

El huracán Laura llegó hasta la costa de Louisiana (Estados Unidos) con vientos sostenidos que alcanzaron los 240 kilómetros por hora, según remarcó el Centro Nacional de Huracanes del país norteamericano. 

Alrededor de la 1 de mañana de esa zona, el ojo del huracán amenazaba con inundaciones "catastróficas", según reveló el NHC. De todos modos, los meteorólogos son optimistas y esperan un "rápido debilitamiento" de la tormenta. 

Los habitantes debieron dejar la zona tras recibir la orden de evacuación por peligro de inundaciones, aunque algunos ciudadanos quedaron en la zona solicitando un rescate. 

"La gente está llamando al edificio pero no hay forma de llegar a ellos", indicó el oficial Tony Guillory, quien añadió que espera que los varados puedan ser rescatados más tarde el jueves, pero las carreteras bloqueadas, las líneas eléctricas caídas y las inundaciones podrían complicar el proceso. 

La ciudad colapsada.

Destrozos en Haití

Las autoridades haitianas anunciaron que el paso de la tormenta tropical Laura por el país dejó al menos 21 muertos y cinco desaparecidos.

Muchas personas perdieron la vida a causa de la tormenta.

Según el portal InfoHaiti.net, el mayor número de víctimas se registró hasta la noche del martes en las regiones occidentales, en el sureste y el sur de Haití, informó la agencia de noticias ANSA. 

En tanto, los desaparecidos (dos niños y tres adultos) son buscados en el sureste del país. 

Horas dramáticas en El Caribe.

Los rescatistas aún no han podido llegar a la costa sur de Haití porque las lluvias y los vientos dañaron gravemente cuatro puentes (Scipion, Port-Salut, Port-a-Piment y Roche-Bateau). 

La alerta roja por el paso de la tormenta fue revocada, aunque la Unidad Hidrometerológica de (Uhm) de Haití advirtió que, durante todo el día, podían registrarse secuelas del fenómeno, con lluvias intensas en algunos departamentos de la isla.

Esta nota habla de: