Pesqueros encontraron 10 kilos de cocaína en el mar de Puerto Madryn

La droga era de máxima pureza y ahora investigan el origen de la misma.

Pesqueros encontraron 10 kilos de cocaína en el mar de Puerto Madryn

Por: Mendoza Post

Un insólito hecho tiene en vilo a la Policía Federal de Chubut, luego de que un grupo de pesqueros hallara sin intenciones un paquete con 10 kilos de cocaína de máxima pureza en el mar, sobre la costa de Puerto Madryn.

Se trata del Conarpesa 1, un buque que se encontraba pescando langostinos y que con su red levantó algo más que los mariscos. Una vez que alzaron las tramperas los tripulantes del barco se vieron sorprendidos por haber recogido un paquete misterioso, sin embargo, no supieron su contenido hasta llegar a la orilla. 

La embarcación contenía más de media carga y todavía le faltaba un día de navegación para regresar, pero optaron por regresar un poco antes de lo previsto.

La droga encontrada en el mar.

Ya en tierra la Policía Federal corroboraron que se trataron ocho ladrillos de cocaína de máxima pureza, que daban un total de 10 kilos. 

Ver: Salió de la cárcel y violó a su nuera en San Rafael

De momento, las autoridades chubutenses investigan el origen de estos paquetes y se trataba de algún tipo de red narcotraficante, que descartó o escondió los ladrillos por algún motivo. 

Intervino personal de narcotráfico de Prefectura Naval. El hallazgo se produjo a 181 millas frente a la costa de la ciudad portuaria.

Esta nota habla de: