Tenía 11 años y murió por jugar con un celular que se estaba cargando

Matheus recibió una descarga eléctrica mientras usaba el dispositivo que se estaba cargando, en la ciudad brasileña de Santarém.

Tenía 11 años y murió por jugar con un celular que se estaba cargando

Por: Mendoza Post

El fatidico hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 14, en el barrio de Mararu, cuando Matheus Macedo Campos jugaba con un celular en compañía de sus primos. Ese día en la región se registraron 12 horas continuas de lluvia. 

"Estaban jugando con su celular. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito y  estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga", contó la abuela del niño.

Apenas ocurrió el accidente, los familiares se comunicaron con el Servicio de Emergencias pero al percibir la gravedad de la situación y la demora del arribo de la asistencia médica decidieron llevar a Matheus al hospital por sus propios medios.

Al llegar al centro médico, el chico había sufrido un paro cardiorrespiratorio y pese a las maniobras de reanimación,  su corazón dejó de latir y los médicos confirmaron su fallecimiento.

Sucedió en la ciudad brasileña de Santarém.

Al respecto, Edimara, prima de Matheus, dijo que el niño jugaba con sus primos en la puerta de la casa. "Estaba tirado en el suelo, sobre una toalla cuando recibió la descarga eléctrica", detalló.

El niño estaba usando un adaptador para cargar teléfonos. 

Esta nota habla de: