Mirá cómo está Claudia Shiffer a los 50 años - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Ago 2020 27 días atrás

Claudia Schiffer, el descubrimiento del diseñador Karl Lagerfeld, que en los noventa se convirtió en la más top de las top models, llegó hoy al medio siglo de vida y sigue siendo un ícono de la belleza. 

Quienes han trabajado con ella la recuerdan como muy profesional, puntual y detallista. Ella, además, se ha ocupado de cuidar su imagen, de preservar esa ingenuidad y sencillez que le ha acompañado a lo largo de su carrera. 

Su último desfile con Yves Saint Laurent fue en 2002 y, desde entonces, poco se sabe de Claudia Schiffer, la modelo rubia, de 1,82 centímetros de altura, ojos azules, pómulos marcados y una sonrisa que conquistó las pasarelas en los 90 y abanderó la poderosa armada de "top models" junto a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington, Helena Christensen y Carla Bruni. 

Bellísima, a los 50

La vida de Schiffer, que hoy cumple 50 años, está centrada en su faceta empresarial con una línea de productos cosméticos y algunas colaboraciones con firmas pequeñas, aunque también ha participado en proyectos de lujo como alguna sesión de fotos para Chanel

Ahora vive la moda desde otro ángulo: a través del diseño. Ha creado una colección de prendas básicas, que reflejan "su estilo personal sin esfuerzo", como ha escrito en Instagram. 

Su historia como modelo empieza en Düsseldorf (Alemania) con solo 17 años mientras bailaba con un grupo de amigos. Michel Levaton, director de la agencia de modelos Metropolitan, se le acercó y le preguntó si quería ser modelo, ese fue el germen de la carrera de una de las supermodelos más conocidas del mundo, que tuvo su impulso gracias a Karl Lagerfeld. 

Después de un romance de seis años con el mago David Copperfield, se casó en 2002 con el productor cinematográfico Matthew Vaughn con quien tiene tres hijos y vive feliz en una casa de campo en el pueblo de Oxfordshire (Inglaterra). "Yo soy una mujer sencilla, no tengo nada especial, me siento como una mujer normal", ha resumido.