Bragagnolo habló con Rodríguez Larreta sobre las ciclovías inclusivas

El intendente de Luján de Cuyo le presentó "Pedaleando juntos", el programa que lleva adelante el municipio.

Bragagnolo habló con Rodríguez Larreta sobre las ciclovías inclusivas

Por: Mendoza Post

 Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo,  y Jean Maggi dialogaron este lunes con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, sobre "Pedaleando juntos", el programa de ciclovías inclusivas en el departamento mendocino.

En un video publicado en las redes sociales, Bragagnolo destacó: "Estamos muy contentos porque acabamos de terminar una videollamada con Horacio Rodríguez Larreta y todo su equipo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con Jean Maggi, quien es con quien estamos llevando adelante este programa de bicicletas inclusivas. Luján de Cuyo, a partir de este convenio se convirtió en la primera ciudad del país en tener un programa de ciclovías inclusivas".

"Para nosotros es un honor que Ciudad de Buenos Aires nos haya preguntado, que Horacio en persona se haya interesado en este gran proyecto que estamos llevando adelante. Esperemos poder replicarlo en muchas ciudades más del país", agregó el intendente.

Mediante un convenio de colaboración, Luján y la Fundación Jean Maggi constituirán un circuito de ciclovías inclusivas. El acuerdo tiene por objeto garantizar a los vecinos, que cuentan con discapacidades motrices, la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas que el municipio se encuentra desarrollando, mediante el uso de bicicletas de mano adaptadas.

Luján de Cuyo será la primera ciudad del país con ciclovías inclusivas 

A su vez, el acuerdo contempla la realización de distintas acciones tendientes a brindar apoyo, de la mano de estímulos deportivos, a niños y jóvenes con discapacidad motriz residentes del departamento.

"Luján de Cuyo se consolidará como la primera ciudad de Argentina con dos ejes bien definidos: continuar con la ampliación de su red de ciclovías, mediante ensanches y adaptaciones, hasta convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país; y, esencialmente, lograr que los mismos puedan ser utilizados por todos garantizando las condiciones para el uso de personas con discapacidad. Este último propósito se articula con la donación por parte de la Municipalidad de bicicletas adaptadas: en una primera etapa se entregarán 50 y luego, en un período de 3 años, la totalidad necesaria a los lujaninos que las demanden", había detallado.

Así es la nueva ciclovía de la avenida San Martín en Ciudad

"Pedaleando juntos" fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Mendoza por su significativo aporte en términos de inclusión y apoyo a personas con discapacidad. El proyecto fue presentado por el legislador Álvaro Martínez.

El cuentro fue a través de una videollamada. 

Larreta se mostró sorprendido por el programa y aclaró: "Vamos a ver de qué manera podemos implementar esta misma acción en la Ciudad de Buenos Aires, no sólo con las ciclovías inclusivas sino también con la incorporación de estas bicis de mano para nuestros vecinos. El mensaje que da este programa es muy fuerte para toda la sociedad y visibiliza directamente el tema de la inclusión".

Quienes deseen recibir una bicicleta adaptada, fabricadas por la Fundación JeanMaggi, deberán inscribirse en la plataforma web de la municipalidad, donde los usuarios encontrarán fácilmente un enlace que los direccionará al formulario y participar del proceso de selección que realizarán, en forma conjunta, la Municipalidad y la Fundación, mediante la asistencia y capacidad de selección. El proceso de adjudicación se realizará conforme a los perfiles de los postulantes y, luego de elegir los beneficiarios, el Municipio programará la entrega de las unidades, también asumiendo los costos del traslado.

Esta nota habla de: