Integrante de la Comisión Beraldi criticó la enmienda de Parrilli: "Es censura"

Un integrante de la "comisión Beraldi" criticó la enmienda de Parrilli en la reforma judicial: "Es una forma de instalar un mecanismo de censura indirecta".

Integrante de la Comisión Beraldi criticó la enmienda de Parrilli: "Es censura"

Por: Mendoza Post

 El abogado constitucionalista e integrante de la comisión que asesora al presidente Alberto Fernández para la Reforma Judicial, Andrés Gil Domínguez, cuestionó la enmienda que hizo el senador y mano derecha de Cristina Fernández, Oscar Parrilli, al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. 

La modificación dice que los jueces deberán comunicar al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos.

Gil Domínguez aseguró que dicho "agregado" al proyecto de reforma que habían enviado desde la Casa Rosada es "una forma de instalar un mecanismo, aunque sea proyectivo, de censura indirecta" que "va en contra de la protección constitucional a la libertad de expresión", sostuvo en diálogo con la periodista Romina Manguel en FM Milenium.

"Desde el punto de vista constitucional es violatorio de la libertad de expresión, pero desde el punto de vista político es preocupante porque se aleja del proyecto enviado por el Presidente y está opacando los otros aspectos de la reforma que son muy valiosos", aseguró.

Andrés Gil Domínguez

El abogado que asesora al Jefe Estado consideró que "es un error político que no tiene conexión con la realidad".

Y agregó: "Parte del kirchnerismo tiene que dejar atrás esa obsesión del siglo pasado con los medios de comunicación, porque el kirchnerismo con todos los medios masivos, como consideran ellos, ganó dos elecciones". 

Esta nota habla de: