Reinaguró la única sala de cine de la Antártida, no hay otra habilitada en el país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 23 Ago 2020Domingo, 23/08/20 atrás

La única sala de cine de la Antártida fue reinaugurada este sábado por el Gobierno y se convirtió en el único espacio del país habilitado para proyectar películas actualmente en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Se trata de la Sala del Bicentenario del Espacio INCAA Latitud 90?, ubicada en la Base Carlini, en el continente blanco.

La reinauguración del espacio artístico estuvo encabezada mediante videoconferencia por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero.

Tras el acto formal, se proyectaron producciones de cine antártico argentino rodadas durante el Siglo XX, como "Soberanía argentina en la Antártida", de 1947; "La Patria blanca", de 1973; "Rompehielos antártico ARA Almirante Irizar", de 1979; y "Marcha al límite austral de la Patria", de 1969.

Todas esas películas fueron recuperadas por el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine de Buenos Aires y estarán disponibles en las páginas web de ambas entidades.

De esta manera, la Antártida cuenta con el único cine habilitado de todo el país para funcionar en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus: el continente blanco, con estrictos protocolos, es zona libre de coronavirus.