Chile será el primer país latinoamericano con red 5G - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 23 Ago 2020 28 días atrás

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó la necesidad de "priorizar la aplicación de la tecnología 5G en aquellos sectores esenciales para nuestros compatriotas, como la salud, la educación, el transporte o el control de desastres naturales", y anunció que el país trasandino dará comienzo al proceso de licitación pública de la banda más avanzada en la historia de las telecomunicaciones.

Al respecto sostuvo que "la Revolución Tecnológica, la Sociedad del Conocimiento y la Información ya están aquí y van a cambiar nuestras vidas en forma más amplia y profunda de lo que muchos creen."

El Mandatario trasandino explicó que la nueva tecnología será 10 veces más rápida y 100 veces más poderosa que la actual, incorporando a Chile en la sociedad digital.

El anuncio coloca a Chile a la vanguardia de las telecomunicaciones en Latinoamérica, al ser el primer país en desarrollar esta tecnología. 

Para la implementación de la red se necesita duplicar la cantidad de antenas que el país tiene hoy desplegadas, desde las 30 mil existentes hasta 60 mil unidades radiantes en total. Actualmente la red 4G cuenta con más de 16 millones de usuarios, los mismos que se beneficiarán con el nuevo espectro.