Asociación de usuarios apoyó el DNU sobre comunicaciones

Lo consideraron "un cambio copernicano".

Asociación de usuarios apoyó el DNU sobre comunicaciones

Por: Mendoza Post

 El director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, celebró hoy la decisión del Gobierno nacional que declaró a la telefonía movil, internet y televisión paga como servicios públicos esenciales y consideró que la medida "nos abre una puerta a una transformación muy grande" y "es un cambio copernicano".

"Esta declaración de servicio público, donde el Estado recupera herramientas de control y regulación de precios, de calidades, de tipo, de servicios, de universalidad, nos abre una puerta a una transformación muy grande. Es un cambio copernicano", dijo Boada en declaraciones a Télam.

"Estamos en un escenario totalmente distinto al de hace dos días, donde las asociaciones pensábamos cómo hacíamos para llevar nuestro mensaje", agregó. Según el director de la ONG, "la declaración de servicio público es algo que veníamos pidiendo hace años. Hubo avances regulatorios en la época del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y después hubo un claro retroceso dejando esto en la libertad del mercado".

Las tarifas de celular, internet y televisión por cable estarán congeladas hasta diciembre.

Por otro lado, aseguró que desde la asociación "anhelamos que los consumidores también tengan una participación en la fijación de regulación de precios, vamos a pedir participar", y pidió que "el servicio mínimo que se establecerá por reglamentación tenga un piso alto, no bajo. No igualemos para abajo, sino para arriba", afirmó.

Asimismo, Boada apoyó el congelamiento de tarifas para estos servicios hasta el 31 de diciembre, ya que "se venía un aumento que ya habían anunciado a partir del 31 de agosto".

Alberto Fernández lo anunció por DNU.

"Nosotros estábamos muy preocupados porque creemos que en medio de este momento, en el cual la gente tiene su bolsillo mas chico, aumentar tarifas de algo tan necesario como es en este momento internet y levantar trabas para que la gente no use esos servicios, era un problema", remarcó.

Esta nota habla de: