El Tomba comenzó la restauración de su emblemático Tanque - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 22 Ago 2020Sábado, 22/08/20 atrás

La sede social del Club Godoy Cruz tiene un símbolo trascendental para los socios e hinchas del Tomba: el Tanque de Agua. El mismo se levanta por detrás de la popular este del estadio Feliciano Gambarte y observa todo desde su construcción, allá por 1950.

No obstantes desde aquel entonces, el "Centinela" nunca recibió mucha atención y ahora, 70 años después, el paso del tiempo ha ido erosionando la estructura en varios aspectos y definitivamente eso se nota en muchos detalles.

Es por eso que la flamante Comisión de Infraestructura del Expreso comenzó a trabajar en la restauración del Tanque. Hernán Alaniz, uno de los integrantes del departamento, contó detalles de las obras que se vienen. "El trabajo es grande y la inversión es importante, por eso estamos felices de que la Comisión Directiva haya aprobado este proyectó", contó Alaniz.

Además detalló que "en primera instancia se hará el trabajo fino en la estructura y la idea es reparar algunos sectores dañados. Después ver en qué estado está el Tanque para detectar fisuras y arreglar lo que sea necesario; por último reconstruir y embellecer el exterior. Hay que hacerlo con tranquilidad y pensando bien cada paso porque es muy importante que la obra quede perfecta".

Hernán Alaniz también contó que "la obra tiene una duración aproximada de 60 días y también va a contemplar la actualización de sistema de riego de la sede social. Es un trabajo integral el que se va a hacer".

Por último, Godoy Cruz comenzó con los trabajos en la cancha de hockey que está ubicado en el predio de La Cantera, enfrente de la sede social de calle Balcarce. En ese sentido no sólo están reacondicionando la vieja pista, si no que además están construyendo otra. En consecuencia, quienes practican la disciplina en el Tomba contarán con dos canchas para entrenar y jugar.