Chile: nena publicó en las redes los abusos de su abuelo hacia su hermana

La menor compartió las perturbadoras imágenes de los presuntos abusos sexuales a TikTok. Tras la viralización, el hombre fue detenido.

Chile: nena publicó en las redes los abusos de su abuelo hacia su hermana

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, detuvieron a un hombre de 61 años en Chile luego de la viralización de una serie de videos en TikTok donde se observan presuntos abusos sexuales a una nena de 11 años, hija de la nieta de su pareja. Tras varias investigaciones, el personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones logró encontrar y detener al abusador.

El hombre está acusado del grave delito. El jueves la denuncia será formalizada por la Fiscalía Centro Norte tras considerar que se obtuvieron evidencias suficientes. Según explicaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), las imágenes se publicaron a mediados de julio.

En una de las grabaciones, se ve a una niña bailado frente a cámara, pero al fondo se visualiza a un adulto de 61 años en la cama con otra menor, aparentemente, tocándola bajo las sábanas. En otro video se ve exclusivamente al hombre acostado con esa pequeña.

El subprefecto Francisco Ceballos, miembro de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detalló que el implicado es pareja de la abuela de ambas niñas, que son hermanas. Ahora, las autoridades intentan saber si la pequeña que grabó la escena también fue víctima de posibles abusos.

El 13 de julio se radicó una denuncia ante Carabineros. Sin embargo, no se tomaron medidas hasta que los videos causaron conmoción social. De esta manera, se realizó otra presentación ante el Ministerio Público, que concluyó en peritajes de la PDI, oportunos para localizar al presunto victimario y las menores. Aún queda determinar donde se cometieron los abusos.

El fiscal Ricardo Sobarzo informó que el hombre contaba tenía denuncias previas por aparentes abusos sexuales.

El hombre al momento de ser detinido

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó "que no se favorezca la difusión de este tipo de videos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas".

Esta nota habla de: