Un DT que ascendió con Gimnasia tiene que vender muebles por la pandemia

Darío Alaniz se las rebusca con mobiliarios de madera hasta que pueda volver a dirigir.

Un DT que ascendió con Gimnasia tiene que vender muebles por la pandemia

Por: Mendoza Post

El director técnico Darío Alaniz debió reinventarse durante esta pandemia y para no ver resentida su economía comenzó a vender muebles de madera.

El entrenador  trabajó hasta el año pasado en Juventud Unida de San Luis, momento en que regresó a Mendoza. En pleno proceso de búsqueda de un nuevo club, llegó el coronavirus en marzo y el DT se quedó sin nada. Seis meses después, debió acudir esta situación momentánea hasta que todo se normalice y pueda ser contratado por alguna institución.

El "Lechuga" Alaniz comenzó su carrera como entrenador en San Martín, en el 2007. Luego pasó a Huracán Las Heras y después llegó a Gimnasia, donde tuvo dos ciclos y logró el ascenso a la B Nacional en el 2018, luego de vencer en la final de la Reválida a Defensores de Villa Ramallo, con un plantel que dirigió durante gran parte del torneo Marcelo Fuentes. 

El torneo anterior (2016 / 2017), Alaniz había estado al frente del equipo durante toda la temporada, perdiendo la final por el segundo ascenso contra Mitre de Santiago del Estero.    

El propio entrenador entre Gimnasia y Juventud Unida había tenido una experiencia positiva en Fundación Amigos por el Deporte, el equipo presidido por el arquero Sebastián Torrico.

Alaniz, de camisa, junto a Martín Abuarre, quien ahora integra el cuerpo técnico de Diego Pozo en el Lobo Mendocino.


Esta nota habla de: