Sevilla, con varios argentinos, clasificó a la final de la Europa League

El conjunto español venció a Manchester United y jugará la sexta final del torneo en 15 años. Banega y Ocampos fueron titulares, mientras que Franco Vázquez entró en el segundo tiempo.

Sevilla, con varios argentinos, clasificó a la final de la Europa League

Por: Mendoza Post

 Sevilla venció a Manchester United 2 a 1 y clasificó a la final de la Europa League. Ahora aguarda por su rival en el partido decisivo, que saldrá del duelo de este lunes entre Inter de Italia y Shakhtar Donetsk de Ucrania. El duelo se disputó en el Estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia, en Alemania.

El portugués Bruno Fernandes abrió la cuenta para los ingleses de penal, a los 8 minutos de la primera etapa, y Suso igualó para el conjunto español a los 25 de ese periodo. En tanto el holandés Luuk de Jong, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el tanto de la victoria a los 33 minutos del complemento aprovechando una notable desatención de la defensa rival.

El el elenco de Andalucía fueron titulares los argentinos Ever Banega y Lucas Ocampos, mientras que a los 29 minutos del segundo tiempo ingresó Franco Vázquez. En los británicos, por su parte, el arquero Sergio Romero estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Las cifras de Sevilla son geniales. El equipo dirigido por Julen Lopetegui (ex DT de la selección de España y Real Madrid) se metió en su sexta final de Europa League en los últimos 14 años, ya que disputó los partidos decisivos de 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. 

En todos esos casos levantó e trofeo al vencer a Middlesbrough (ING), Espanyol (ESP), Benfica (POR), FC Dnipro (UCR) y Liverpool (ING) respectivamente.

Además con la victoria de este domingo ante los Devils, sumó 20 partidos sin perder. La final de la Europa League será el próximo viernes también en el Estadio Rhein Energie.

Los goles


Esta nota habla de: