Otro batacazo en la Champions: Lyon eliminó a Manchester City

El conjunto francés venció al inglés 3 a 1 y clasificó a las Semifinales, donde enfrentará a Bayern Munich. No hubo presencia de argentinos en la cancha.

Otro batacazo en la Champions: Lyon eliminó a Manchester City

Por: Mendoza Post

 La accidentada edición de la Champions League en su temporada 2019 / 2020 no sólo será recordada por la suspensión momentánea a causa de coronavirus ni tampoco por la inédita definición a partidos únicos en cancha neutral desde los Cuartos de final en adelante, sino también por los resultados sorpresivos e inesperados que se dieron en la recta final, con los máximos candidatos eliminados antes de tiempo.

Y en ese repaso indudablemente entrará la victoria de Olympique de Lyon 3 a 1 sobre Manchester City. El conjunto francés ya se había dado el lujo de dejar en el camino en Octavos a Juventus, el multicampeón italiano, para luego extender su listado de batacazos contra el equipo de Pep Guardiola.

En un partido raro, con varias polémicas y algunas intervenciones del VAR, los franceses pegaron en los momentos menos esperados, no tanto cuando abrieron el marcador a los 23 minutos de la primera etapa mediante Cornet, si no más bien el 2 a 1, convertido poco después del empate de De Bruyne y cuando los británicos ejercían un dominio absoluto.

La sentencia del partido llegó por Moussa Dembele (que también había convertido el segundo tanto a poco de ingresar) segundos después que el goleador Sterling desperdiciara el empate en total soledad y debajo del arco, cuando su remate increíblemente se elevó y no terminó tocando la red.

Sin los grandes equipos europeos dentro del guíon (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City), puede pasar cualquier cosa en los tres partidos que quedan para definir el nuevo dueño de la Orejona.

Los goles

Las Semifinales

Martes 18/8: París Saint-Germain (FRA) - RB Leipzig (ALE)Miércoles 19/8: Bayern Munich (ALE) - Olympique de Lyon (FRA)

Esta nota habla de: