Megaoperativo en San Rafael: 30 aprehendidos y secuestro de armas y droga

Un impresionante operativo policial que contó con la participación de más de 150 efectivos de la Policía y Gendarmería se llevó a cabo el sábado.

Megaoperativo en San Rafael: 30 aprehendidos y secuestro de armas y droga

Por: Mendoza Post

Luego de varias semanas de enfrentamientos entre bandas y contra la policía en el barrio Constitución del departamento de San Rafael, los fiscales Javier Giaroli, Andrea Rossi e Iván Ábalos iniciaron una investigación conjunta que derivó en 35 allanamientos de domicilios para dar con quienes habrían protagonizado esos hechos.

De acuerdo lo que publicó Diario San Rafael, otras acciones similares se desarrollaron en otros puntos "calientes" del delito en ese departamento.

Personal de la Unidad Investigativa, el Grupo Especial de Seguridad (GES), el Grupo Halcón, Infantería, el laboratorio móvil de Gendarmería Nacional, la Policía Científica, Narcocriminalidad y varios ayudantes fiscales participaron de las tareas. Incluso, el helicóptero policial Halcón apoyó las medidas desde el aire.

Al final del viernes, el accionar policial y judicial había logrado la aprehensión de más de 30 personas (entre hombres y mujeres, dos de ellos con pedido de captura) y el secuestro de varias armas de fuego (una pistola calibre 9 mm. con la numeración limada, un revolver, dos escopetas y una gran cantidad de municiones), al igual que una cantidad indeterminada de cocaína y marihuana, teléfonos celulares, y varios elementos que se está indagando si son producto de hechos delictivos (una caja registradora, entre otros).

Además, y como dato llamativo, las casas de dos policías -donde se secuestraron elementos de interés- también fueron allanadas en lo que podría constituir una línea investigativa que involucre a algunos efectivos por una supuesta connivencia con los delincuentes.

Esta nota habla de: