Terrible: los que hicieron chorizos con guanacos solo deberán pagar multa

Un importante allanamiento se llevó a cabo en la Reserva Laguna de Llancanelo, arrojó secuestro de armas, municiones, vehículos, carne de guanaco y vizcachas y maquinaria para embutidos. Diez personas quedaron aprehendidas. ¿El castigo? Multas.

Terrible: los que hicieron chorizos con guanacos solo deberán pagar multa

Por: Mendoza Post

Un importante allanamiento se llevó a cabo en un puesto ubicado sobre la ruta 186, en la Reserva Laguna de Llancanelo, el cual arrojó secuestro de armas, municiones, vehículos, carne de guanaco y vizcachas y maquinaria para embutidos. Además diez personas quedaron aprehendidas.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves y estuvo a cargo de la Policía Rural Zona Sur, con apoyo de personal de Guardaparques Malargüe.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con guanacos despostados, vizcachas y patas de choique y además tenían maquinaria para la elaboración de chorizos.


 A los involucrados se los acusa de tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra, caza prohibida y violación del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. 


Multas 

Además de las imputaciones,  deberán pagar multas. En este sentido, según fuentes ligadas a la causa, los cinco oriundos de San Rafael deberán pagar alrededor de $177.000 por los guanacos y $40.000 más por las vizcachas. Mientras que los cinco malargüinos deberán afrontar una multa de $300.000 aproximadamente.

Para concluir, al momento del procedimiento llamó la atención de los uniformados que uno de los involucrados oriundo de San Rafael, quien sería de apellido Moreno, dijo ser veterinario.

Esta nota habla de: