No había peor forma para Barcelona que cerrar una temporada para el olvido con una de las derrotas más fuleras de su historia. El equipo capitaneado por Lionel Messi se despidió de la Champions League de forma humillante. Bayern Munich, esa máquina de fútbol total, lo pasó por encima de principio a fin y le terminó metiendo ocho goles.
El conjunto blaugrana nunca fue rival del campeón alemán, que a los 3 minutos de juego ya le había marcado un golazo y para la media hora del primer tiempo ya ganaba 4 a 1. El resto de los goles se los reservó para el complemento y llegó por duplicado. Al final, el 8 a 2 fue un resultado tan terrible como justo, que reflejó con fidelidad la diferencia que hubo entre ambos equipos.
La contabilidad para los teutones se dio con Thomas Müller por partida doble, Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowsky y Philippe Coutinho, que aportó otros dos desde el banco de suplentes. Alaba, en contra, y Luis Suárez, decoraron el resultado para los de Setién, que no seguirá al frente de Barcelona.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.