Santa Rosa: asesinaron a un gato montés y lo exhibieron como "trofeo"

Las imágenes generaron indignación en las redes y piden sancionar a los responsables.

Santa Rosa: asesinaron a un gato montés y lo exhibieron como "trofeo"

Por: Mendoza Post

 Desde Fundación Cullunche, escracharon a dos hombres y una mujer que exhibieron en sus redes como si fuera un trofeo el cuerpo sin vida de un gato montés, asesinado por ellos mismos.

  "Salimos a andar a caballo y matamos a un gato montes", comentaron en la publicación los acusados, donde se muestran con el animal.

"Parece hay personas que no tienen nada que hacer, excepto daño a animales inocentes , y lo muestran en sus redes. Dañinos....qué necesidad tienen de matar todo lo que camina o se les cruza ????????", señalaron desde la Fundación.

La publicación se viralizó y despertó bronca en miles de usuarios.

Imágenes sensibles: 

El Gato Montés es la especie más común de felino silvestre del sur de América del Sur y por el momento no presenta serios problemas de conservación.

Durante la década del 70 y 80 fue el "gato" más explotado por el comercio peletero. Entre 1976 y 1979 se exportaron de Argentina 400.000 pieles de felinos, correspondiendo el mayor porcentaje a Gato Montés. Durante los años siguientes su demanda se redujo considerablemente.

Actualmente en Argentina y los demás países donde habita está protegido, por lo tanto la caza, comercio, transporte y exportación de ejemplares vivos y sus productos está prohibido. De igual manera, aunque en menor medida se lo sigue cazando ilegalmente por su piel y principalmente por el supuesto daño que provoca a las aves de corral.

La fragmentación y pérdida de hábitat también es un factor que está afectando a la especie.

Si bien su estado de conservación no enfrenta serios problemas a nivel general en algunas regiones su número parece haber disminuido.

Esta nota habla de: