Hay 13 casos de coronavirus en un geriátrico clandestino de Guaymallén

Los pacientes están internados. Aseguran que están en buen estado de salud.

Hay 13 casos de coronavirus en un geriátrico clandestino de Guaymallén

Por: Mendoza Post

 En un geriátrico del departamento de Guaymallén trece personas resultaron contagiadas de coronavirus. Entre estos casos positivos, figura la propietaria del hogar "Tercera y cuarta edad", Aldana Mariños. 

Según expresó la dueña a Canal 9, la habilitación está en trámite, pero no está aprobada. "Tengo el pedido y el expediente hecho. Han venido a inspeccionar y nunca han encontrado nada negativo", dijo la mujer.

Según explicó Mariños , de las 15 personas que asisten al lugar, 13 dieron dieron positivo de Covid-19. Los casos negativos son empleadas del establecimiento. La mujer dijo también que el testeo se hizo por recomendación del médico. "Nos informaron que nos iban a avisar del resultado en 72 horas pero anoche (por el martes) nos dijeron que habíamos dado positivo", manifestó la mujer.  

El geriátrico se encuentra en calle Correa Saa de San José.

Y agregó: "Yo pedí que si todas estábamos contaminadas entonces por qué no quedarnos acá que ya tenemos todo pero me dijeron que por seguridad, al ser todas adultas mayores, era mejor internar", relató a Diario Uno.

Los hisopados realizaron determinaron que hay 13 personas vinculadas a este clúster, con coronavirus.

Ver además:Murieron 84 personas más en el país y las víctimas fatales ascienden a 5.088






Esta nota habla de: