Ahora podrán secuestrar los autos de quienes circulen sin estar autorizados

La Ciudad de Mendoza actualizó -y endureció- la normativa que regía durante la etapa de aislamiento. Es para quienes no puedan justificar por qué están en la calle.

Ahora podrán secuestrar los autos de quienes circulen sin estar autorizados

Por: Mendoza Post

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, confirmó que el Concejo Deliberante del municipio sancionó la ordenanza n° 4.009 que actualiza los casos en que los conductores pueden ser multados en caso de circular sin el permiso correspondiente con un monto de $22 mil pesos.

Mediante esta ordenanza se trasladaron los mismos criterios vigentes a la etapa de aislamiento social y obligatorio a la de distanciamiento, vigente en toda la provincia.

De esta manera, regirán las misma sanciones para aquellos conductores que circulen por la capital provincial sin motivos o sin estar con el permiso perteneciente a aquellos rubros laborales esenciales.

Suarez quiere evitar "avivadas" por eso siguen los mismos criterios.

"Cuando pasamos a la etapa de distanciamiento, podía suceder que alguien haga algún planteo cuestionando. El Concejo Deliberante amplió los alcances de la conducta y la sanción al distanciamiento", aclaró Suarez, resaltando a su vez que la ordenanza "es contra los que circulan en vehículo sin ningún motivo". Las sanciones también aplican a aquellos que salen de sus casas en un día que no se corresponde con el último número de su DNI.

En el caso de las multas graves el monto que deberá pagar el incumplidor es de $22.750 mientras que en el caso de reincidencia, la multa se eleva a $34.125.

Los conductores que no cumplan aún pueden ser multados.

Incluso, la ordenanza municipal incluye la facultad de los preventores de Ciudad a secuestrar el vehículo del infractor. En el caso que hayan "razones justificadas", el vehículo podrá trasladarse al domicilio que indique el conductor firmando un compromiso de inmovilización del mismo.

Esta nota habla de: