Diputado acusó a los malargüinos de ser "terraplanistas" y le respondieron - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 10 Ago 2020Lunes, 10/08/20 atrás

En medio de la crisis interna que vive Protectora con las divergencias dentro del dúo fundador integrado por José Luis Ramón, alineado a nivel nacional con el peronismo, y Mario Vadillo, tratando de preservar el espacio en Mendoza, este último lanzó en la tarde del domingo un tuit en el que pretendió socavar la decisión de los malargüinos de otorgarle licencia a la actividad minera como forma de desarrollo de su municipio.

Vadillo hizo una analogía con imágenes del espacio exterior y escribió: "Los terraplanistas aseguran que no hay una curvatura visible en el horizonte y que ni siquiera se aprecia desde las alturas. En la política es igual, con ayuda de los medios, pueden convencerte que Malargüe es pobre, que la megaminería va dar trabajo y que no es contaminante".

Pero su insólito tuit no se quedó girando en silencio, sino que le contestó el diputado demócrata Guillermo Mosso: "Desde la privilegiada comodidad de una casa en Chacras de Coria, acá se le dice a Malargüe qué puede hacer y qué no, sin ofrecer una alternativa de desarrollo e ignorando por completo su historia y vocación territorial productiva. #TerraplanismoAmbiental Qué opina @Juanojeda84?", preguntó al final, en referencia al intendente de Malargüe.

Además, le respondieron desde aquel municipio y otros legisladores, aunque el tuit no tuvo mayor cantidad de apoyo como puede revisarse en los "faveos" y retuits. "Decirle a un pueblo minero que no puede hacer minería, es ser un poco más que terraplanista", escribió la legisladora sureña Hebe Casado:

Cabe recordar que Malargüe viene planteando la posibilidad de que allí se genere un polo de desarrollo minero, ya que la sociedad lo apoya y era el argumento de los fanáticos ecologistas para prohibir la actividad en Mendoza: "Que haya licencia social". En tiempo de crisis petrolífera y pandemia, Malargüe se quedó sin ingresos por coparticipación y su futuro económico es incierto, atento a que lo es también el del turismo, otra de sus actividades.