Acusan a Marcelo Romano de promover protesta contra la reforma de la 7722

La senadora de la UCR, Gladys Ruiz, aseguró que fue el legislador quien instigó el "escrache al intendente de Juan Manuel Ojeda" que ocurrió este martes por la mañana en la Casa de Malargüe.

Acusan a Marcelo Romano de promover protesta contra la reforma de la 7722

Por: Mendoza Post

La senadora de la UCR, Gladys Ruiz, acusó al legislador Marcelo Romano -de Protectora- de ser quien promovió una manifestación contra el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, a favor de la Ley 7722, que se dio el pasado martes frente a la "Casa de Malargüe", ubicada en la calle Las Heras, en la Ciudad de Mendoza.

"No podemos dejar pasar por alto lo que sucedió. Este martes, un grupo de aproximadamente 10 personas realizó un escrache al intendente Juan Manuel Ojeda, en la Casa de Malargüe, los mismos no sólo no respetaron el distanciamiento social, ni fueron responsables a la situación que vivimos frente a la pandemia, sino que estaban con carteles que mencionaban que 'La 7722 no se toca' y hacían alusión al legislador de Protectora", escribió Ruiz en un comunicado.

"Mientras tanto, en el mismo horario, realizábamos la sesión en el Senado, Marcelo Romano hizo uso de la palabra con el solo propósito de referirse a este tema, el cual no estaba relacionado con el orden de lo que se estaba trabajando en la cámara alta. La intención fue solamente utilizar ese medio para escrachar al intendente Ojeda y amenazarlo de que el Pueblo iría en su contra si seguía con intención de tocar la Ley 7722", añadió la legisladora en el escrito.

Ver también: Malargüe busca una excepción a la ley para extraer oro, hierro y cobre

"Nuestro departamento es pro minero y vamos a seguir buscando los medios para que se nos respete y se nos dé la posibilidad de hacer minería. Pero lo haremos luchando en paz, bajo criterios legales y respetando a todos, porque estamos convencidos de que esta es la única opción para terminar con la desocupación y las necesidades no cubiertas de nuestro pueblo. Nosotros queremos que cambie la matriz productiva del departamento porque realmente lo necesitamos", adhirió Ruiz.

"Debemos dejarnos de chicanas y de luchas personales, y entender que nuestro departamento sí necesita la minería. Por eso creo que el discurso del cianuro y el ácido sulfúrico como sustancias tóxicas atrasa", completó la senadora.

Finalmente apuntó contra Romano: "Lo que hace es poner como bandera la lucha por la 7722 para tener protagonismo, tapar sus falencias políticas y la ausencia de proyectos propios".

Ver también: Un funcionario del gobierno de Mendoza tiene coronavirus

Esta nota habla de: