"Ahora es tiempo de políticas fiscales creíbles", dijo el vicepresidente de Moody

Gabriel Torres, ejecutivo de la consultora de riesgo, dio el visto bueno al acuerdo y afirmó que ahora hay que empezar a trabajar para cumplirlo.

"Ahora es tiempo de políticas fiscales creíbles", dijo el vicepresidente de Moody

Por: Mendoza Post

Gabriel Torres, vicepresidente de la calificadora estadounidense de riesgo Moody's, aseguró que tras el acuerdo con los bonistas "será fundamental que el Gobierno argentino fije políticas fiscales y monetarias creíbles y sostenibles". 

Torres analizó que el acuerdo anunciado por Argentina para reestructurar 66.238 millones de dólares deuda emitida bajo legislación extranjera "permitirá al país evitar procesos judiciales extensos y costosos con los bonistas". 

Precisó que este entendimiento con el que finalmente el país podrá cerrar la reestructuración a fines de mes establece un aplazamiento temporal de los pagos de deuda y reduce los pagos de intereses en adelante. 

Gabriel Torres, representante de la consultora de riesgo.

"Será fundamental que el Gobierno argentino fije políticas fiscales y monetarias creíbles y sostenibles para dar apoyo a un eventual regreso a los mercados de capitales internacionales, lo que asegurará el pago total y oportuno de los nuevos bonos reestructurados y respaldará las perspectivas económicas de largo plazo del país", dijo el analista.

Martín Guzmán, ministro de Hacienda, fue elogiado tras el acuerdo.

Ver: El Gobierno dice que "no es momento" de ablandar el cepo cambiario

Esta nota habla de: