Nuevo titular de Vialidad: "Lo que hay que garantizar es la transparencia"

Osvaldo Romagnoli, nuevo titular de Vialidad y especialista en vías de comunicación se reunirá hoy para estudiar cómo reactivar las obras que quedaron paradas por la pandemia.

Nuevo titular de Vialidad: "Lo que hay que garantizar es la transparencia"

Por: Mendoza Post

La semana pasada, y a través de las redes sociales, el Gobernador anunció que el ingeniero civil Osvaldo Romagnoli será el nuevo titular de Vialidad. En tanto, el licenciado en Higiene y Seguridad Oscar Giuberti se hará cargo de la subadministración de la entidad.

Romagnoli es especialista en vías de comunicación y se ha desempeñado en diferentes cargos. Entre ellos, la Jefatura de Inspección de Obra de la Dirección General de Irrigación; la Jefatura y Coordinación de Obras del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. Fue gerente operativo de la Dirección Provincial de Vialidad y director de Obras Públicas del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. Además, se desempeñó como subsecretario de Infraestructura Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE). 

El flamante encargado de Vialidad, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, contó que al arribar al área "me encontré con una institución en la que estuve en la época de Cobos como Gerente Operativo, y en ese momento era un brazo muy importante de Vialidad, como lo es ahora. Ahí uno genera un nexo que perdura, es fuerte el arraigo de lo vial en la institución".

"Vialidad es planificar futuro, porque es prever un lugar que luego se desarrolla". 

Romagnoli aseguró que desde su punto de vista, "Vialidad es planificar futuro, porque es prever un lugar que luego se desarrolla. Hay profesionales de altísima capacidad. Los créditos que se han logrado ha sido gracias al mérito de sus profesionales, pero también por la camiseta, porque tienen un compromiso gracias al cual se han logrado muchas cosas".

En cuanto a la situación de las obras en la actualidad, el nuevo titular de Vialidad, consideró que "la pandemia ha dificultado contar con todo el personal, pero ahora mi primer paso ha sido desarrollar una reunión para hablar de los proyectos que quedaron pendientes por la pandemia y cómo lo vamos a reactivar".

Romagnoli también se refirió al escándalo de la gestión anterior, y aseguró que "la institución es gigante, lo que intentamos es potenciar aquellas cosas que son buenas indudablemente, y respecto a lo complicado desde el proceder, lo que hay que garantizar es la transparencia. Las cosas buenas de esta institución son muchas, y lo que esté en tela de juicio hay que abordarlo".


Esta nota habla de: