La OMS indicó que "quizás nunca haya una solución" para el coronavirus

Lo afirmó este lunes por la mañana el director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus

La OMS indicó que "quizás nunca haya una solución" para el coronavirus

Por: Mendoza Post

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes por la mañana que quizás nunca haya una "solución" contra la pandemia de Covid-19 , a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna .

"No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea, según informó la agencia AFP.

"Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie", agregó pero aseveró que entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

Por otra parte, el director general de la agencia de Naciones Unidas anunció que la misión en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia. "El equipo que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus", declaró y explicó que los "estudios comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos".

Estudiarán en Wuhan los primeros casos y su potencialidad.

De este modo, Ghebreyesus prosiguió con sus dichos de hace unos días, cuando advirtió que los efectos del coronavirus "se harán sentir en las próximas décadas". 

Ver Reporte país: 19 nuevas muertes por coronavirus

En medio de las críticas a la organización por su gestión de la pandemia, por las idas y vueltas decretadas a lo largo de estos meses y las controversias generadas debido a la falta de información certera sobre el brote, afirmó: "Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas". 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Ver: Tres muertos y 89 nuevos contagios detectados en Mendoza


Esta nota habla de: