Macri en París: se mudó a un departamento y cenó al aire libre

Junto con su esposa, Juliana Awada, Macri continúa aguardando para viajar a Suiza.

Macri en París: se mudó a un departamento y cenó al aire libre

Por: Mendoza Post

Mientras grupos de argentinos residentes en Francia continúan organizando una marcha en su contra y además solicitaron declararlo persona no grata, Mauricio Macri sigue disfrutando su breve estadía en París mientras aguarda para poder continuar viaje hacia Suiza, una vez que cumpla con la cuarentena europea.

El expresidente de la República Argentina abandonó el hotel en donde se alojó el viernes por la noche, luego de pisar territorio galo, y se mudó al departamento de unos amigos en la Plaza Saint-Germain des Prés, frente a la abadía medieval del mismo nombre.

Por la noche del sábado, Macri, que siempre se mostró acompañado de su esposa Juliana Awada, cenó al aire libre en la vereda de un restaurante con vista a la Plaza Saint-Germain des Prés. El viaje del ex titular de Boca Juniors no tiene fines puramente placenteros, ya que deberá cumplir con una serie de reuniones en Zurich como titular de la Fundación FIFA. Justamente la Federación tramitó el permiso para que el expresidente de nuestro país pudiera viajar a Europa en medio de la pandemia.

Contenido relacionado: Argentinos radicados en Francia marcharon contra la visita de Macri 

Macri tuvo palabras polémicas apenas pisó suelo parisino, ya que declaró ante un corresponsal de Infobae que "acá se vive en libertad y con responsabilidad". Ese testimonio no cayó para nada bien ni en Argentina ni en los residentes argentinos de Francia.

En tanto el viaje se dio en el marco de un momento judicial complicado que atraviesa el ex mandatario debido a que el miércoles se conoció que la jueza federal María Servini avanzará con el peritaje sobre los teléfonos de Macri y varios de sus exfuncionarios, en la denuncia por asociación ilícita que hizo el empresario Fabián de Sousa.

En este restaurante cenó Mauricio Macri junto con Juliana Awada.

Ver también: Denuncian a Macri por su viaje a París en plena pandemia 

A esto se le agrega el procesamiento de Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste, entre 2016 y 2018.

Esta nota habla de: