¿Cómo luce hoy el elenco de la película "Atracción fatal"? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 31 Jul 2020 14 días atrás

En 1987 el director inglés Adrian Lyne estrenó la película "Atracción Fatal", una cinta protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close que mostraba las devastadoras consecuencias de una infidelidad conyugal perpetrada por un hombre felizmente casado que se involucraba con una psicopática mujer que se obsesionaba peligrosamente con él.

"Atracción Fatal" se centraba en el exitoso abogado neoyorquino Dan Gallagher (Michael Douglas), casado y padre de una niña, quien por motivos laborales conocía a Alexandra "Alex" Forrest (Glenn Close), una editora de una compañía publicitaria. Durante un fin de semana, cuando su esposa Beth (Anne Archer) y su hija Ellen (Ellen Hamilton) salían fuera de la ciudad, Dan tenía una aventura extramarital con Alex.

Sin embargo, si bien Dan pensaba que el affaire había sido algo pasajero, pronto se daba cuenta que Alex era una mujer inestable y peligrosa, que se resistía a terminar la relación, llamándolo a su casa y oficina, intentando suicidarse cortándose la muñecas, echando ácido en su auto o matando al conejo de su pequeña hija, para hervirlo posteriormente en una olla.

La película, tras su estreno mundial en 1987, disfrutaría de una enorme popularidad mundial, convirtiéndose en la segunda película más taquillera en los Estados Unidos y la de mayor recaudación en el mundo en ese año, recibiendo además seis nominaciones a los premios Oscar.

Ver más: Las series más nominadas al Emmy, para hacer maratón

La crítica también elogió a la cinta, describiéndola como "una olla hirviendo en el mejor de los sentidos. ?Atracción fatal' es un thriller apasionado y sabroso, del cual es difícil apartar la mirada una vez ha comenzado".

El impacto de esta cinta de 1987 se debió, sobre todo, a su dramático guión, que estableció nuevos parámetros para reflexionar sobre la infidelidad conyugal. La actriz Glenn Close, que interpretó a la psicopática Alex Forrest, confesaría que la película impactó sobre todo a los espectadores varones. "Todavía hoy hay hombres que se me acercan y me dicen: ?Me asustaste hasta la mierda', aunque también hay otros que me dicen: ?Quiero darte las gracias porque salvaste mi matrimonio'".

Después del estreno de "Atracción fatal" en la cultura anglosajona y en algunos países europeos como Francia, se acuñaría el término "bunny boiler" ("hervidora de conejos") para referirse a una mujer obsesiva, despreciada y peligrosa, derivado de la célebre escena en la que Beth Gallagher descubre que el conejito blanco de su hija fue degollado por Alex y puesto a hervir.

El personaje de la desquiciada Alex Forrest, años más tarde, quedaría ubicado en el séptimo lugar en el ranking del AFI (American Film Institute) de los 100 mejores héroes y villanos del cine de los últimos 100 años.

A más de 30 después del estreno de este popular thriller ochentero, uno de los más vistos y aclamados de la historia del cine, así luce hoy su elenco.

1) Michael Douglas (Dan Gallagher):

2) Glenn Close (Alexandra "Alex" Forrest):

3) Anne Archer (Beth Gallagher):

Ver más: Millie Bobby Brown (Eleven) será una artista bisexual