Cuidado con el Hot Sale: "la trampa" en los envíos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 29 Jul 2020Miércoles, 29/07/20 atrás

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 3 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio Hot Sale en su segunda jornada de ventas online, este año, con una modalidad especial por la pandemia y el confinamiento en todo el país.

Y es este factor el que determinó una nueva modalidad que terminó perjudicando al comprador: los envíos de los productos, que en muchos casos duplican su valor por una "trampita" de las empresas.

Es que la hora de efectuar una compra múltiple en un mismo sitio, muchas compañías fraccionan el pedido en dos o hasta tres envíos y cada uno de ellos se cobra por separado. Por ejemplo al comprar dos productos en una tienda online se divide el mismo en dos envíos diferentes por cuestiones de disponibilidad de stock. Lo cierto es que el usuario termina pagando el doble por el despacho, de esta forma de un total de $300 que cuesta el envío al domicilio terminará abonando $600. Y eso que se trata de la misma compra.

Aunque sean productos chicos salen en diferentes envíos.

Según publicó Ámbito, en la zona del AMBA ya están ocurriendo estos casos que, además, tienen demoras en las entregas que llegan hasta los 20 días. "Es un servicio con el que en general las compañías van a pérdida pero lo compensan con aquellos productos que se retiran por tienda. Al haberse incrementado la demanda de este servicio los precios lógicamente tuvieron que acomodarse", explicó Gustavo Sambucetti director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quienes organizan el Hot Sale cada año.

"Sabemos que hay que mejorar mucho en cuestiones de logística, aunque creemos que hemos recorrido un gran camino de marzo hacia acá. Hoy se mejoraron los plazos de entrega, pero hay que hacerle entender a los usuarios que el envío no puede ser gratis y hay que darle un buen servicio para que esté dispuesto a abonarlo", remarcó Sambucetti. 

Ya tres millones de personas participaron del Hot Sale.