Atraparon a tres hombres por una balacera de película en San Rafael

La banda había protagonizado un enfrentamiento con una escopeta. Al herido le podrían amputar la pierna.

Atraparon a tres hombres por una balacera de película en San Rafael

Por: Mendoza Post

Tres hombres fueron detenidos por protagonizar una balazera en San Rafael el 16 de julio pasado, dos de las aprehensiones se llevaron adelante este viernes. Por el hecho, hay dos personas que continúan heridas y en todos los casos, los sospechosos fueron imputados.

Se trata de Enrique Ezequiel Contreras Basualdo (33), alias "el Motoneta", quien fue capturado en la Isla del Río Diamante, acusado de balear a Daniel Maidana (30), quien que debió ser trasladado hasta el Hospital Central por la gravedad de las lesiones.

Según detalló Diario San Rafael, por el hecho, un día después la Policía logró aprehender a "el Rastrillo" (25), señalado por los vecinos de la zona como el autor del ataque. Sin embargo, los sabuesos consideraron que otra persona podría haber participado en la agresión. Por eso, con datos recabados por testigos, lograron dar este viernes con Basualdo.

Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad allanaron la casa de "el Motoneta" y allí secuestraron una escopeta calibre 12 con caño recortado, 22 proyectiles para dicha arma, 10 cartuchos calibre.22, la ropa con la que Basualdo habría estado en el momento de los tiros contra Maidana, una mochila y dos teléfonos. 

Ver: Policía recibió piñas y mordidas por querer frenar un "picadito" en San Rafael

De este modo, ambos hombres fueron imputados de los delitos de lesiones graves calificadas por la alevosía y agravada por la utilización de un arma de fuego, y portación y tenencia ilegal de arma de guerra y fueron trasladados a la penitenciaría, mientras que Maidana continúa internado en el Central y, por estas horas, los médicos no son optimistas respecto a la evolución de su pierna (podrían amputársela).

El herido se encuentra internado en Capital.

Ver: Robaron una importante cifra de dólares en un asalto en Tunuyán

Esta nota habla de: