La defensa de la revista Caras tras tratar a la hija de Máxima de "gordita"

"Leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo", señaló la directora de la revista.

La defensa de la revista Caras tras tratar a la hija de Máxima de "gordita"

Por: Mendoza Post

Esta semana, la revista Caras protagonizó una gran polémica cuando en su tapa colocó a la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta, junto a su hija mayor Amalia (16) con un título que generó repudio, ya que se refería al cuerpo de la joven princesa.

Es que en la foto se ve a la argentina caminando junto a su primogénita, dice: "La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look 'Plus Size'".

Luego, en la bajada, se puede leer: "La heredera al trono, víctima de bullyng (sic), enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'". 

La tapa de la polémica.

Ante esto, la directora de la revista, Liliana Catalano, realizó este miércoles un comunicado donde defendió la publicación y señaló que "leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo". 

"Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real', pero no pudimos evitar la polémica. Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese, fue el objetivo de nuestra última tapa", argumentó.

"Leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo. La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria", agregó y cerró diciendo que "nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención a lo largo de casi 28 años de vida ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio".


Esta nota habla de: