Netflix anunció Élite 4 con cambios en el elenco

Con un curso renovado el colegio "Las Encinas" tendrá nueva temporada en 2021.

Netflix anunció Élite 4 con cambios en el elenco

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Apenas Netflix anunció la cuarta temporada de Élite en redes sociales, los seguidores no pararon de emitir comentarios, que fueron aumentando a medida que se enteraron de los cambios que se vienen en el elenco.

Esta ficción española que parece apuntar a un público adolescente, ha logrado transformarse en un plan familiar, sin niños pequeños mediante, porque los chicos del colegio "Las Encinas" no siempre suelen ser los más tranquilos o correctos. Los alumnos del prestigioso instituto ya tienen rencores, temores, secretos oscuros, conflictos, rechazos y hasta muertes que los vuelven más intensos.

La serie que fue creada por los españoles Carlos Montero y Darío Madrona, inspirándose en "Gossip Girl" y "Riverdale", se estrenó en 2018, en 190 países en forma simultánea, producida por Zeta Ficción TV para Netflix, y su primera temporada se transformó en una de las más buscadas para maratón de fin de semana, tanto en España como en Latinoamérica.

El inicio muestra cómo tras el derrumbe de un colegio público por parte de una empresa constructora, ésta intenta limpiar su imagen pagando los estudios de tres de los alumnos afectados, pertenecientes a la clase obrera, en un colegio exclusivo privado, así llegan a "Las Encinas", donde las diferencias sociales y económicas se notan demasiado.

El elenco de la tercera temporada, intensidad "full".

En cada temporada, los autores han hecho uso de flashback para mostrar la investigación policial necesaria que cierra los hechos. Y cada vez que terminaron una los fans tuvieron que esperar por la confirmación de la próxima. Tanto Montero como Dragona consideran que siempre que el público y la trama lo permita van a sumar temporadas, aunque en este momento, con el anuncio de la cuarta, ya descarten una quinta.

Este es uno producto que desde un primer momento ha generado una importante participación del público en redes sociales, que permanentemente muestra su afinidad con actores y personajes, cosa que se notó cuando se anunció la salida de la actriz y cantante mexicana Danna Paola (Lu) . Algunos fans han dicho que "si ella no está no verán la serie". Pero a la vez se corre un rumor de un posible spin off que la tenga como protagonista junto con Álvaro Rico (Polo).

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de la cuarta temporada, con el nuevo curso de Élite, al que asistirán Andrés Velencoso (Velvet Colección, Edha), Manu Rios (El Chiringuito de Pepe), Carla Díaz (El Príncipe), Martina Cariddi (Mientras dure la guerra), Pol Granch y Diego Martín (Velvet).

Los nuevos compañeros de "Las Encinas".

Todavía no se sabe nada sobre los nuevos personajes, ni cómo continuará la trama, pero sí que los nuevos alumnos compartirán el aula con Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau), Ander (Aron Piper), Omar (Omar Ayuso) y Cayetana (Georgina Amorós).

Veremos qué se trae "Las Encinas" en esta nueva etapa, que podría estrenarse en 2021. Sin duda con los nuevos amigos llegarán nuevos planes, nuevos objetivos y como es de esperarse: problemas.