Dos presos se suicidaron en cárceles de Mendoza

Este domingo, dos reclusos fueron encontrados ahorcados en sus celdas. En ambos casos, utilizaron telas cortar la respiración.

Dos presos se suicidaron en cárceles de Mendoza

Por: Mendoza Post

Dos presos se suicidaron en la mañana de este domingo en sendas cárceles de Mendoza. Las víctimas tenían 44 y 29 años. El primero de estos dos reclusos estaba condenado por violencia de género.

La información sobre las dos muertes fue brindada por el Ministerio de Seguridad y en ambos casos han sido tomadas como suicidios.

El primero de los hechos ocurrió en el comlejo penitenciairo Almafuerte, en Cacheuta, a las 9.15. Julio Orlando Robledo Riquelme (44) estaba alojado en la celda 234 de la unidad 11 del módulo 2. Cumplía una condena por violencia de género y se encontraba solo en su celda por protocolo de Covid-19. Cuando los guardias realizaron una recorriida, lo encontraron en uno de los extremos de la cama con una soga atada al cuello. Ya había muerto.

El otro hecho ocurrió  a las 11.30 en la celda 11 del pabellón 18 del Complejo San Felipe, de Boulogne Sur Mer. Allí se encontraba encerrado Ricardo Germán Calderón, de 29 años. Dos reclusos compañeros de este preso les avisan a los guardias que se había ahorcado. Con retazos del colchón había confeccionado una especie de soga que utilizó para impedir la respiración sujetándosela por el cuello.

Cuando los penitenciarios lo encontraron aún tenía signos vitales. Lo trasladaron al Hospital Lagomaggiore donde a los pocos minutos de haber ingresado murió.

Esta nota habla de: