Messi metió doblete, terminó el torneo como goleador y rompió un récord

Barcelona cerró el torneo goleando a Alavés 5 a 0 y la Pulga alcanzó los 25 goles.

Messi metió doblete, terminó el torneo como goleador y rompió un récord

Por: Mendoza Post

Barcelona cerró el torneo español con una abrumante goleada sobre Alavés 5 a 0, de visitante, en el Estadio Mendizorroza. Lionel Messi concluyó la temporada de LaLiga con un partido brillante en el que además convirtió dos goles.

La Pulga anotó el segundo tanto del Blaugrana a los 33 minutos del primer tiempo y volvió a repetir con el cuarto gol a los 29 del complemento. Además Anssumane Fati, Luis Suárez y Nelson Semedo completaron la estadística. Además del rosarino, Lisandro Magallán fue el otro argentino en cancha, siendo titular en el equipo local.

Con este doblete, el capitán de la Selección Argentina además fue el goleador del campeonato con 25 goles, seguido por Karim Benzema, que anotó 21 y no tuvo presencia goleadora en el empate de Real Madrid ante Leganés 2 a 2. El Merengue, por su parte, fue campeón con 87 puntos.

De esta forma, Messi rompió un récord y se convirtió en el primer jugador de la historia en ser el "pichichi" de LaLiga en seis ocasiones.

Atlético de Madrid y Sevilla son los otros dos clasificados a la Champions League. Villarreal, Real Sociedad y Granada ingresaron a la Europa League.

En tanto Espanyol, Mallorca y Leganés descendieron a segunda división.

Esta nota habla de: