Sin el título, Messi aspira a un récord personal en el último partido del torneo

Barcelona se despide de la temporada con la cabeza gacha, este domingo ante Alavés.

Sin el título, Messi aspira a un récord personal en el último partido del torneo

Por: Mendoza Post

 Este domingo desde las 12 horas de Argentina, Barcelona le pondrá punto final con desazón a la temporada 2019 / 2020 de LaLiga de España. El elenco catalán visitará a Alavés una fecha después de la consagración de Real Madrid, cuando los dirigidos por Quique Setién (que fue ratificado en su cargo) lideraron durante gran parte de la competencia.

No obstante dentro de su frustración, Lionel Messi mantiene una mínima motivación personal. Es que la Pulga está en las puertas de un nuevo récord en su brillante carrera como futbolista: ser el jugador en el fútbol español que más veces concluyó un torneo como máximo goleador.

La Pulga encabezó durante todo el certamen la tabla de artilleros. Actualmente tiene 23 tantos y en la recta final de la temporada sufrió una sequía importante. Atrás viene Karim Benzema, que tiene 21. El francés, a diferencia del rosarino, metió un sprint final a puro gol y quedó al acecho del capitán de la Selección Argentina.

Benzema acecha a la Pulga. El francés ya le arrebató el título con Real Madrid.

En la última fecha, Benzema querrá arrebatarle el título de "pichichi" a Messi tal como el Merengue le arrebató el título al Blaugrana. Real Madrid, por su parte, visita a Leganés desde las 16.

Lionel ha sido hasta ahora 6 veces goleador del torneo en la competencia española. Con ese número comparte el podio junto a Telmo Zarra, quien jugó en Athletic de Bilbao. 

Pegadito en la tabla histórica aparece otro argentino: Alfredo Di Stéfano, quien fue pichichi en cinco oportunidades junto a Enrique Castro y el mexicano Hugo Sánchez.

Messi viene intermitente en los arcos rivales.

Esta nota habla de: